Abierto EPN a discutir legalización de drogas; violencia es el problema

epn

Previo a su participación en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y de la Unión Europea (CELAC), en Chile, Enrique Peña Nieto ofreció una entrevista al semanario Qué Pasa, en la que admitió que el problema de México es la violencia, y apuntó al respecto que la legalización de las drogas “no es la solución”.

“El verdadero problema de México es la violencia -aseguró-. La legalización de algunas drogas no es la solución. Sin embargo, estoy abierto a que se debata. La violencia está relacionada con la falta de oportunidades y con instituciones de seguridad y justicia débiles”, aseguró.

Asimismo, durante la entrevista con la publicación chilena, el priista destacó que “uno de los principales retos que enfrenta México es devolver a sus ciudadanos la paz y la libertad que les han sido arrebatadas por la violencia”.

“El objetivo de la Política de Estado por la Seguridad y Justicia de los Mexicanos es reducir los tres crímenes que más afectan a la sociedad mexicana: los homicidios, el secuestro y la extorsión, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.