Cassez augura para México ‘grandes momentos’ con Peña Nieto

paris

“Es una victoria también para los mexicanos”, dijo sobre su liberación Florence Cassez, al llegar a su país natal.

«Es bueno para los mexicanos. Mi historia no es la única en México. Aquí es incomprensible para los franceses, pero en México todo el mundo sabe que es lo cotidiano. Espero que sea un precedente y pueda ayudar a otros», añadió.

Florence Cassez estimó que «México está a punto de vivir grandes momentos con el respeto de los derechos humanos y la llegada del presidente Enrique Peña Nieto» y se mostró dispuesta «a perdonar».

Arribó acompañada de su papá y de su abogado francés Frank Berton, que volaron con ella desde México. Su mamá y su hermano la esperaban en el aeropuerto así como parte de su comité de apoyo en Francia y otros familiares.

Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores, quien recibió en el aeropuerto Charles de Gaulle a Cassez, calificó a los ministros como “muy valientes”. La decisión de la SCJN, dijo, muestra que México es “un gran demócrata”.

Durante una conferencia de prensa, la francesa señaló que  había soñado  “mil veces  con este momento y despertaba llorando”.

“Desde la primera audiencia, en 2008, creía realmente que iba a salir, hasta tenía mis maletas hechas. Después, las siguientes veces, lo creía menos. Pero la rabia de probar mi inocencia y de encontrarme delante de ustedes, fue lo que me sostuvo”.

De acuerdo a medios locales, Cassez mantendrá un encuentro mañana en la noche en el Palacio del Elíseo con el presidente galo Francois Hollande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.