Ya sin bozal, Emilio se lanza contra ‘Miguelito’ por criticar deuda

miguelito

Luego de la tormenta que provocó la solicitud de crédito por parte del Ejecutivo estatal para “salvar” las finanzas de Jalisco, misma que finalmente fue aprobada ayer por el Congreso, el Gobernador Emilio González Márquez se lanzó contra el Coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso

“Vengo feliz de que me quitaron el bozal”, dijo Emilio en la primera entrevista que ofrece luego de que se dio a conocer su iniciativa, la cual, dijo, consistió en reestructurar una deuda vieja, pero “alguien aprovechó para desprestigiar a un servidor y a este Gobierno”.

“No quisiera opinar de lo que dice Miguelito, él es mi amigo, quiero mantener su amistad (…) si ellos creyeran que hay algo irregular ¿por qué lo aprueban? Ellos saben que está bien, pero están aprovechando como priistas el desprestigiar a un gobierno que no es de su partido. No sé quien está mal aconsejando a Miguelito”, señaló.

Las declaraciones de Miguelito van encaminadas a decir “es que Emilio nos dejó muy complicados y necesitaremos más impuestos”, consideró el Gobernador, quien se dijo extrañado porque los priistas criticaron el crédito y aún así todos lo aprobaron.

“¿Hay más deudas en el closet, como dice Miguel Castro?”, se le cuestionó, “No, mientras sean muertitos y no otra cosa…¡Ay Miguelito!”, respondió Emilio.

Por otro lado, González Márquez dijo que antes de llevar la iniciativa al Congreso platicó sobre ésta con Enrique Alfaro en Casa Jalisco, “porque es un actor importante en la política del Estado”, y a petición del PRI: “me pidieron que le explicara y lo hice, ¿y ahora se asustan de ello?”, se cuestionó.

Y aunque Alfaro reveló a los medios y criticó la intención del Gobernador, Emilio aseguró que el ex candidato de Movimiento Ciudadano no lo traicionó porque “yo no le pedí que no lo dijera, él es libre”.

Finalmente señaló tajante que Jalisco cayó en problemas financieros porque Guadalajara no aportó lo que le correspondía para los Juegos Panamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.