Publica Peña Nieto su declaración patrimonial

120650221-Declaracion-patrimonial-de-Enrique-Pena-Nieto_Página_1

En una breve ceremonia en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto entregó su Declaración Patrimonial Inicial en Palacio Nacional frente a funcionarios del gobierno federal relacionados con la rendición de cuentas.

En su mensaje el mandatario recordó que fue en Guadalajara, al arranque de su campaña, el 30 de marzo, que hizo el compromiso de cumplir con su obligación cada año.

En el escrito cita que posee cuatro casas, igual número de terrenos y un departamento, no tiene autos, pero si por donación ha recibido obras de arte, joyas, relojes y terrenos, algunos otros han sido por herencia.

Se suman además varias cuentas bancarias sin mostrar montos y por confidencialidad no se publica el total de la inversión que representan los bienes del mandatario.

«Que cumplan con este deber legal y responsabilidad ética, quiero conminar a los Contralores Internos y a los Oficiales Mayores se aseguren que todos los servidores públicos del gobierno federal cumplan con su responsabilidad, y las obligaciones éticas y legales que aseguren permanente rendición de cuentas y su actuar se apegue a la ley».

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray recordó que son 216 mil funcionarios del gobierno federal obligados a presentar la declaración de bienes y de ellos, todo el gabinete ya había cumplido con ella.

Aquí le publicamos las dos cuartillas de la declaración del presidente.

120650221-Declaracion-patrimonial-de-Enrique-Pena-Nieto_Página_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.