¡Bola de pedinches!

CHARRO6LA REATA DEL CHARRO/Charro Asqueado

EL PRESUPUESTO DE EMILIO. El proyecto de presupuesto de egresos que el gober envió al Congreso del Estado tenía incluido 1,400 millones de pesos para solventar gastos de los Juegos Panamericanos, estos jueguitos vienen a comprobar que a veces “sale más caro el caldo que las albóndigas”, los diputados rechazaron este endeudamiento que el Ejecutivo proponía y ahí es donde comenzó el estira  afloja.

 

¡FIJATE QUE SUAVE! Lo que realmente pretende nuestro querido y bienamado gober, es que sea Aristóteles Sandoval quien termine de liquidar las deudas que el Gobierno Estatal adquirió con la organización de los dichosos juegos ¿Y tu nieve?

 

COMO EL PANZÓN DEL IFE. Ansina como cantaba el panzón del comercial del IFE “Se los dije, se los dijeeeee”, los méndigos Juegos Panamericanos sólo sirvieron para abrir un boquetote al presupuesto estatal del tamaño del agujero en la capa de ozono, la justa deportiva que estaba destinada a promover a Emilio pa ser candidato presidencial nomás sirvió pal despilfarro presupuestal…..¡ah! y pa hacer ricos a dos o tres funcionarios panistas que participaron en la organización del evento deportivo.

 

¡BOLA DE PEDINCHES! Además de los 1,400 millones de morlacos que quiere Emilio, agréguele los tres mil melones que fue a pedir el “Choche” Cortés Guardado pa la UdeG, eso de andar de pedinches se ha puesto de moda, ustedes pidan al cabo que el dinero del pueblo alcanza pa eso y más.

 

BARRIL SIN FONDO. La Universidad de Guadalajara parece barril sin fondo, es más, un hoyo negro le viene guango, los funcionarios de nuestra casa de estudios “devoran” todo el billete que cae a las arcas de la UdeG, la nómina esta abultada y con seguridad también hay aviadores, se han alejado de la propuesta original de la universidad y se han convertido en promotores de espectáculos (Teatro Diana, Auditorio Telmex, Calle 2. Teatro Estudio Cabaret), organizadores de eventos (Papirolas, la FIL y La Muestra Internacional de Cine) y ya también se dedican a la construcción, ahí tenemos como ejemplo la nueva biblioteca del Estado y próximamente el Centro Universitario de Artes Escénicas….todo con dinero del pueblo desde luego.

 

A SACAR LA TIJERA. No me gustaría estar en los zapatos de los diputados locales, imagínese el trabajo que ha de representar sacar las tijeras y hacer recortes al presupuesto de algunas dependencias pa darle más recursos a otras, tratar de ser imparcial y justo con las necesidades presupuestales de organismos como el Instituto de Transparencia , la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pa que al final naiden quede conforme.

 

HUELE A VETO. El veto del Gobernador se cierne sobre el presupuesto que apruebe el Poder Legislativo del Estado, no sería raro puesto que así lo ha hecho los últimos dos años, de ser ansina, Aristóteles Sandoval estaría trabajado con el presupuesto del 2010, algo que no es conveniente para el gobierno estatal entrante ni pa los municipios gobernados por el PRI, a ver si el gober “mientamadres” resiste la tentación de imponer su veto.

 

Sígueme en twitter @GumaroCharro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.