Llegan refuerzos de gobernador electo al Congreso de Jalisco

 

 

 

Por Eugenia Barajas

El gobernador electo, Aristóteles Sandoval mandó refuerzos al Congreso para que le ayuden en el reajuste del paquete presupuestal para el próximo año y evitar que el gobierno del estado les meta “gol” y se gaste los recursos en los primeros meses.

Luego de la comparecencia del Secretario de Finanzas, Martín Mendoza en la comisión de Hacienda y de negar como deuda, el préstamo quirografario de 1400 millones de pesos y otro de 400 millones, el presidente de la comisión, Salvador Rizo tuvo que presionar para el nombramiento del director del Órgano Técnico y dedicarle todo el tiempo a buscar candados, para evitar alguna trampa en como viene el presupuesto de egresos-ingresos 2013.

El nombre de Hugo Alberto Michel Uribe fue el que apareció en la palestra y ha sido de las gentes muy cercanas al mandatario electo, porque hay que recordar que no es la primera vez que se relacionan o trabajan juntos, cabe recordar que se desempeñó en ese mismo cargo en la LVII Legislatura, cuando coincidentemente el presidente de esa comisión legislativa era Aristóteles Sandoval.

Recientemente Michel Luna dejó el cargo de Tesorero en el Ayuntamiento de Guadalajara y le tocó administrar el préstamo para los pavimentos.

Ahora llega al Congreso con la encomienda de no dejar cabos sueltos y amarrar las manos al actual gobierno con el presupuesto 2013 y evitar que en dos meses, el gobernador, Emilio González deje vacías las arcas o comprometidos los recursos en obra pública y dejar sin margen de maniobra a la nueva administración de Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.