Más malas que buenas

charroLA REATA DEL CHARRO/Por El Charro Asqueado

 

LAS GOLONDRINAS. Ya se oyen las golondrinas en los pasillos del edificio de Hidalgo 222, los diputados de la LIX legislatura ya se van…..y se van con más pena que gloria.

TIEMPO PERDIDO. A los diputados salientes se les fue el tiempo entre el caso del auditor Alonso Godoy, la destitución de Carlos Corona como secretario general del Congreso y las campañas en las que muchos de ellos se vieron involucrados, la mayoría de ellos agarraron otro hueso gracias a que invirtieron el tiempo en asegurar su futuro político.

ALONSO GODOY. El auditor tiene más vidas que un gato, ya han sido varios los que han querido echarlo fuera del cargo y no han podido, incluso el ex diputado Gustavo Macías «sacrificó» su curul en aras de poner orden en la Auditoria Superior del Estado. Sólo espero que mis nietos sí puedan ver Alonso Godoy sin hueso.

CARLOS CORONA. Este chavalo se sirvió con la cuchara grande, en los pocos meses que fungió como secretario general se embolsó muy buen billete, se fue por la puerta trasera en medio de señalamientos y todavía tuvo el descaro de intentar ser candidato a una diputación,ja,ja,ja ¡A eso llamo optimismo!

CHAPULINES. Munchos de los diputados de esta legislatura que está apunto de terminar lograron amachinar otro huesito, algunos son diputados federales, otros son regidores, lo que tienen en común es que muchos de ellos emplearon el tiempo que deberían haber utilizado en legislar para hacer campaña, de todos modos cobraron como si hubieran chambeado.

HONROSAS EXCEPCIONES. Hubo legisladores que sí desquitaron el sueldo, ahí tenemos por ejemplo a la diputada Mariana Fernández con su ley de adopciones, a Rocío Corona Nakamura con sus propuestas contra el bullyng y a Jesús Casillas con la ley salvavidas.

LA SARTÉN POR EL MANGO. El que tiene la sartén por el mango es el «gober mientamadres», Emilio tiene un amplío margen pa negociar con los diputados de la LX legislatura, necesitan dinero y sólo él los puede sacar del apuro, aquí la pregunta es ¿A cambio de qué?

Sígueme en twitter @GumaroCharro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.