El TAE ordena a Congreso de Jalisco medida cautelar por contratos a supernumerarios

congrissss
Por Eugenia Barajas

El Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, otorgó una medida cautelar al próximo coordinador de la fracción del PRI, Miguel Castro Reynoso, que suspende el pago de finiquitos y recontrataciones de los trabajadores supernumerarios del Poder Legislativo del Estado.

A titulo personal, Castro Reynoso interpuso el viernes pasado el recurso, que recayó en la Cuarta Sala Unitaria, que tiene a su cargo el Magistrado, Armando García Estrada y que este lunes publica el acuerdo que a letra dice:

«Miguel Castro Reynoso Vs, contra H. Congreso del Estado, Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Mesa Directiva de la Legislatura, Secretario General, Director de Administración -admite demanda y pruebas, ordena emplazar, concede medida cautelar, designa domicilio y autorizados»

Con esta suspensión el Congreso no podrá pagar a los 640 trabajadores supernumerarios, que firmaron un contrato redactado de forma ventajosa por el Secretario General, José Manuel Correa y el Director de Administración, Enrique Trejo, en el que se les garantizaban jugosas indemnizaciones por 3 meses.

Además podrán cobrar sueldos pendientes, proporcional de aguinaldo, Bono del Día del Servidor Público, estimulo legislativo anual, prima vacacional y una despensa navideña.

El acuerdo deberá ser contestado en un plazo de 10 días, y será recurrido por los propios trabajadores afectados, que al conocer de la notificación encendió los focos rojos, porque mencionaban que lo que quieren es que les paguen lo que les deben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.