El escándalo administrativo nos ha ganado en todos los sentidos»: Marrufo

marrufo
Por Eugenia Barajas

Pese a que los medios han publicado las irregularidades del Congreso de Jalisco, el coordinador de la fracción del PRI, Roberto Marrufo se sostiene en su estrategia de más de dos años, de negar la realidad del Poder Legislativo y ocultar la realidad.

En una entrevista incómoda, donde prácticamente salió huyendo entre los reporteros que lo acosaron, el coordinador insistió en desconocer que se otorgaran bases, incrementos de salarios de forma selectiva, deuda a proveedores, pero si aceptó que el tema administrativo fue el que arrastró esta legislatura.

«El escándalo administrativo es el que nos ha ganado en todos los sentidos», admitió y agregó, «desafortunadamente el tema administrativo nos opaca en todos los sentidos, es el tema que desde un principio venimos arrastrando una y otra vez, y yo creo que vamos a cerrar igual».

Con mucha desfachatez entre flashes y micrófonos, el priísta señaló que las deudas del Congreso las heredarán a la próxima legislatura, «se quedará la nómina como esta si no se cubre el salarios de trabajadores», esto al referirse a que no hay recursos para el pago de trabajadores de base, ni supernumerarios.

Sobre la deuda a proveedores, extrañamente sostuvo que no existe, ya que no se compró nada, en ese momento el reportero de Televisa le reclamó que a los medios se le debía publicidad, y por respuesta el diputado soltó la carcajada y un «ya me atoraste güey».

Presente en la rueda de prensa se encontraba el asesor de la coordinación del PRI, Francisco Uribe Tapia, que fue uno de los basificados en septiembre de este año, de acuerdo a la investigación de este medio, documentos entregados vía transparencia y la nómina de la página web del Congreso, y al cuestionarle a Marrufo Torres porqué negaba las bases a trabajadores cuando tenía enfrente un ejemplo, solo respondió, «lo estaremos analizando», pero no lo aceptó.

1 comentario

  1. MARRUFO PRETENDE sacudirse cualquier responsabilidad, con la seguridad de que no pertenece formalmente a ningún órgano administrativo del Congreso.

    CUANDO LE PREGUNTAN del ‘pavoroso’ caso, responde que todo lo ‘conocen’ las áreas administrativas y la Comisión de Administración, y que él no pertenece a ninguna de ellas.

    PERO DE QUE SIGUEN haciendo dagas, es evidente que las hacen. Este lunes, en la oficina de la Dirección de Administración, con Enrique Trejo, citaron a muchos empleados para darles base o cambiarles el nombramiento.

    Y EL MARTES hasta hubo fila en las oficinas del sindicato del Congreso, donde los estaban afiliando para dificultar su posible cese.

    EL ‘CANDADO’ se cerrará con la aprobación de los nuevos miembros, que se hará en la asamblea sindical prevista para mañana viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.