Califica MC al Triejal de subordinado del PRI, impugnará en TRIFE la gubernatura

alfaro
Por Eugenia Barajas

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) tachó a los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado (Triejal) de subordinación al PRI y sienta precedentes que calificaron de graves por validar violaciones sistemáticas a las leyes, puntualizan a través de un comunicado de prensa porque les desecharon su petición de anular la elección a la gubernatura y el reparto de curules del Congreso.

«Debe quedar claro que el irresponsable desdén del Triejal únicamente demuestra una absoluta subordinación al PRI. Con ello, se sientan precedentes muy graves para la vida pública de Jalisco al validar la violación sistemática de nuestras leyes por parte de otros partidos políticos y por parte de la propia autoridad electoral local».

«Los magistrados han demostrado con su actuar una gran negligencia e irresponsabilidad, validando violaciones graves a la legislación y al marco constitucional, así como poniendo en un serio riesgo la estabilidad política del estado, al sentar precedentes inaceptables de ilegalidad e impunidad, y al menospreciar los principios democráticos», agrega el documento.

El PMC anticipa que acudirán al TRIFE para solicitar que se revisen los dos casos y se rectifique, en estricto apego a la ley, las resoluciones de las autoridades electorales locales.

Mencionaron que en el caso de la queja por la gubernatura donde detallaron la irregularidad en la asignación de recursos públicos al negársele el financiamiento a Movimiento Ciudadano, violando el principio constitucional de equidad en las contiendas electorales, además argumentaron que se presentó evidencia contundente y documentada sobre la forma en que el PRI rebasó abrumadoramente los topes de gastos de campaña, violando el principio constitucional de equidad.

«En tercer lugar, se denunció la sistemática guerra sucia emprendida por el PRI en contra de nuestro candidato a Gobernador, misma que generó un ambiente de confrontación y enrarecimiento, y que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) nunca atendió con responsabilidad».

Criticaron también lo que calificaron de absurda resolución del IEPC sobre la integración de los diputados de representación proporcional en el Congreso del Estado, validando el despojo de un diputado que Movimiento Ciudadano ganó legítimamente en las urnas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.