Asistentes de transición doblan en sueldo a empleados federales

Choferes,  auxiliares y asistentes de coordinadores en el equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto ganarán entre 11 mil y 47 mil pesos mensuales, en algunos casos el doble de lo que percibe un empleado del Gobierno federal con el mismo cargo.

Estos sueldos son los que aparecen contemplados en las reglas del Fideicomiso de 150 millones de pesos para la Transición, dictadas por Hacienda y que operará el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) según acuerdo del 5 de septiembre.

Sus encargos van desde manejar vehículos, enviar documentos y recopilar información, de acuerdo con sus contratos, firmados el 11 y 18 de septiembre.

El tabulador de sueldos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público actualizado al 21 de septiembre, indica que el personal operativo del gobierno federal, de rango similar a los que contrató Peña Nieto, tiene un salario bruto máximo de 8 mil 640 pesos al mes.

Sin embargo, Marco Antonio Ortiz Millán, por ejemplo ganará 19 mil 423 pesos mensuales por ser el “encargado de la operación de automóviles para la transportación de personas y entrega de documentos” del equipo del presidente electo, de acuerdo con el portal de Transparencia para el Equipo de Transición Gubernamental que publica el IFAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.