Bajan más del 60 por ciento los delitos patrimoniales en el AMG en comparación con el 2018, es el mes de noviembre más bajo de los últimos 5 años

 

En delitos de seguimiento especial, la reducción alcanza un 63.2 por ciento en lo que va del año comparado con el 2018
En víctimas de agresión directa, la disminución es de 27.4 por ciento

Al concluir el mes de noviembre, los delitos patrimoniales en el Área Metropolitana de Guadalajara alcanzaron una disminución del 16.8 por ciento, comparado con el mismo mes del año anterior, consolidándose como el mes de noviembre con la incidencia más baja de los últimos 5 años.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la contundencia de la reducción en los delitos de seguimiento especial durante el periodo de enero a noviembre, alcanzó un 63.2 por ciento menos que en 2018.

Bajo este parámetro, podemos observar que en el robo de vehículos particulares, en lo que va del año se han registrado 62.2 por ciento menos casos, mientras que el robo a vehículos de carga pesada bajó un 62.7 por ciento; en robo a negocios, la disminución alcanza el 76.8 por ciento; el robo a persona bajó un 53.4 por ciento; el robo a cuentahabiente se redujo en un 82.2 por ciento; el robo a bancos un 68 por ciento; y el robo a casa habitación descendió un 71.8 por ciento.

Pero esta contundencia también se da en casos de delitos contra la integridad y la vida de las personas, al registrarse una disminución del 27.4 por ciento en víctimas de agresión directa, respecto a los primeros once meses del 2018.

De esta manera es como el trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, permite contar con una estrategia sólida que arroja resultados en beneficio de las y los jaliscienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.