Enrique Alfaro critica castigo a Jalisco en el presupuesto de Egresos Federal de 2024

 

• El Ejecutivo recalcó que Jalisco merece un trato justo, y que la lucha por un nuevo acuerdo fiscal tomará más fuerza que nunca

⁃ Esta declaración se dio en Cihuatlán durante la entrega de cheques a afectados por el Huracán Lidia, al destinar más de 3.4 mdp del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), sin la participación del Gobierno Federal.

Tras el trato injusto que diputados federales de Morena y fracciones aliadas dieron al Estado con la aprobación de un presupuesto que castiga a Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que la lucha por construir un nuevo acuerdo de coordinación fiscal tomará más fuerza que nunca, ya que no se escucharon las demandas locales en el proyecto votado la madrugada de este jueves, castigando a los jaliscienses por anteponer intereses partidistas.

 

“Una vez más, Morena y sus aliados en el Congreso Federal lastimaron a Jalisco. Aprobaron un presupuesto sin escuchar la demanda de un trato justo para el estado. Castigaron el presupuesto de todas y todos los jaliscienses anteponiendo sus intereses partidistas. Después de traicionar así a Jalisco, ahora vendrán a pedir la confianza de nuestra gente. Qué cinismo. Mi total reconocimiento a las y los Diputados Federales de Movimiento Ciudadano que, con dignidad, dieron la batalla ante la embestida centralista. No nos vamos a dejar. La lucha por defender a Jalisco y construir un nuevo acuerdo fiscal tomará más fuerza que nunca”, advirtió el mandatario jalisciense.

 

Esta declaración se dio durante la entrega en Cihuatlán de 84 cheques a afectados por el Huracán Lidia, con una inversión de más de 3.4 mdp a través del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) que las familias usarán para reponer menaje de las casas afectadas. Este apoyo se dio sin la participación del Gobierno Federal.

 

La injustica que denuncia el Gobernador por un trato justo, ya que de cada 100 pesos que Jalisco aporta a la federación por todo lo que se produce en la entidad, el Gobierno Federal no regresa ni dos pesos.

 

“Yo estoy dando una batalla muy dura hoy y necesito que nos ayude la gente para hacerle ver al Gobierno de la República que no puede seguir tratando de esa manera a Jalisco, hoy por la madrugada volvieron a votar el presupuesto federal y nos vuelven a dar como con un tubo y lo peor de todo es que luego regresan esos mismos personajes, Morena y sus aliados, a decir que quieren mucho a Jalisco y que quieren ayudar a Jalisco y siguen quitándonos lo que nosotros generamos, y se los digo, insisto, porque eso que pudiera parecer un tema que no nos interesa, decir, y a mí el presupuesto eso qué es del gobierno, es el dinero de todos, es el dinero de Jalisco. Fíjense nada más, Jalisco le aporta a la economía nacional ocho de 100 pesos, de todo lo que se produce, saben cuánto nos regresa la federación, menos de dos pesos de cada 100, ese es el nivel de injusticia y no la volvieron a aplicar ayer, y volvieron a tratar de una forma verdaderamente injusta a nuestro Estado”, enfatizó el Gobernador.

 

Por otro lado, el jefe del ejecutivo estatal reconoció el trabajo realizado en la Cámara de Diputados por los legisladores de Movimiento Ciudadano, quienes de manera firme lucharon hasta el último momento por dotar de un mejor escenario presupuestal al Estado, sin que la fracción morenista y aliadas hicieran una valoración técnica del próximo presupuesto federal por encima de la política e intereses de grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.