Aguas turbias del SIAPA

charroLA REATA DEL CHARRO/Por El Charro Asqueado

SIAPA «RELOADED» Se avecina una transformación en el SIAPA, a según los encargados de dotarnos de agua la situación de la dependencia se ha vuelto insostenible, los costos operativos han ido devorando los recursos económicos y están operando con números rojos desde hace años, agréguele los malos manejos que personajes del mundo político han hecho con el dinero y tendremos como resultado un organismo al borde de la quiebra.

 

TU LA TRAES. Pos resulta que los municipios de la zona metropolitana se pusieron de acuerdo pa echarle la bolita al gobierno del estado y pretenden que sea el ejecutivo el que se haga bolas con el saneamiento, distribución y cobro del vital líquido, en lo particular creo que no es una buena idea, la experiencia nos ha enseñado que todo lo que cae en manos del gobierno termina hecho popó.

NEGRO HISTORIAL. A la administración del SIAPA han llegado personajes de mala reputación y negro proceder, ahí está el bien recordado Rodolfo Ocampo, este vivales fue el que le dió el tiro de gracia al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, se presume que durante su administración se «esfumaron» más de trescientos millones de pesos, en cualquier otro lugar del primer mundo este valedor debería estar purgando una condena tras las rejas pero estamos en México.

CREAR CONCIENCIA. Los medios de comunicación y la ciudadanía en general debemos crear conciencia en lo que se refiere al ahorro del agua y prepararnos para pagar lo justo por este indispensable servicio, el costo real de un metro cúbico de agua es de 12 pesos, nosotros los usuarios pagamos sólo 5 pesos, ansina está muy cabrón pa que opere el SIAPA, le sale más caro el caldo que las albóndigas.

PAGAR LO JUSTO. Sé que munchas personas pondrán el grito en el cielo cuando le suban el agua, dirán que es injusto y que será un duro golpe a sus bolsillos, si un litro de agua embotellada nos cuesta diez pesos en promedio ¿A poco no es injusto que mil litros de agua potable nos cuesten cinco pesos?, muchas de esas personas renegarán por el aumento en la tarifa del agua potable pero seguirán yendo con gusto al estadio a gastar en promedio 500 pesos cada que juegue de local su equipo favorito.

REYES TOTONACAS.Otra vez entrarán en acción «Los reyes totonacas» que todo lo que tocan lo convierten en caca, el tema del agua se ha politizado como todo en este estado, un asunto de índole administrativa se convertirá en bandera política y factor de golpeteo partidista.

LO QUE NECESITAMOS. Lo que se necesita es una administración eficiente y honesta del SIAPA, que los ciudadanos tengamos la certeza que los recursos que llegarán al organismo vía aumento de tarifas no irán a parar a los bolsillos de los políticos y sus camaradas de partido.
Sígueme en twitter @GumaroCharro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.