Cristina Fernández se reúne con Peña Nieto; #YoSoy132 también lo recibe

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se entrevistó con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa de Gobierno de Buenos Aires, dentro de la primera gira internacional que realiza el mexiquense antes de convertirse en presidente constitucional.

En la capital argentina, integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron a las afueras de la Casa Rosada donde se llevó a cabo el encuentro. Medio centenar de jóvenes con pancartas, maquillados y gritando consignas se concentraron en la explanada que fue cercada por elementos de la policía que cerraron el paso con vallas y algunos se concentraron en pelotones en la primera cuadra que rodea la casa oficial.

Luego de que sucediera en Chile, ésta es la segunda protesta hecha por estudiantes que se registra en la gira de Peña Nieto por Sudamérica.

Peña Nieto comenzó su gira el pasado 17 de septiembre y se ha entrevistado con los mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Chile, Sebastián Piñera.

Todavía se encontrará con el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, y concluirá su actividad internacional el próximo lunes 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.