¿Patriotas o patrioteros?

charro

LA REATA DEL CHARRO/Por El Charro Asqueado
FESTEJOS PATRIOS. Pos con la conmemoración de la gesta heróica de Chapultepec inician los festejos patrios, después vendrá la ceremonia del grito y el domingo el desfile cívico militar, cada año es lo mismo, repetimos como pericos ¡Viva México! pero en el fondo de nuestros corazones nos avergonzamos del país en el que vivimos.
¿PATRIOTAS O PATRIOTEROS? Hay que diferenciar al patriota del patriotero, el primero es aquel que da lo mejor de sí para engrandecer a su país, trabaja con empeño, es amoroso con su familia, predica con el ejemplo y respeta y valora el trabajo de los demás, el segundo es aquel que se siente orgulloso de ser mexicano nomás cuando anda en la peda pero no siente un compromiso hacia su país, pequeña gran diferencia ¿Y usted con cual se identifica?
¿SOBERANÍA? La soberanía nacional sólo existe en el discurso, dependemos de lo que nuestros vecinos del norte digan, nuestra economía e incluso nuestra cultura están controladas por el tío Sam, ya no vemos en la calle niños jugando a la pelota, todos están en su cuarto jugando x-box, no hay jóvenes disfrutando de la música mexicana ¡Viva el rock & roll ! Paisanos asesinados por la patrulla fronteriza, cientos de compatriotas deportados todos los días, agentes de la DEA y la CIA moviéndose en territorio nacional con toda libertad ¿A esto le llamamos soberanía?
Desde mi particular punto de vista no hay mucho qué celebrar y sí hay mucho por hacer, infundamos en nuestros hijos el orgullo de ser mexicanos pero también hay que comprometerlos a dar siempre su mejor esfuerzo para hacer de México un buen lugar para vivir.
Sígueme en twitter @GumaroCharro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.