Inició “Cabalgando hacia la Historia por la Ruta Franciscana”

cabalgata

Este sábado, se dieron cita en la comunidad de Cuexcomatitlán más de 80 jinetes. La razón: participar en La Cabalgata por la Ruta Franciscana de Tlajomulco de Zúñiga.
Se trata de un recorrido cultural encaminado a seguir las huellas de aquellos frailes franciscanos que siglos atrás heredaron un gran legado arquitectónico, cristalizado en templos, capillas y hospitales enclavados en el municipio de Tlajomulco.

Con los honores a la bandera y una escolta de jóvenes se dio el banderazo de salida a esta cabalgata.

Victoriano Navarro Casillas, organizador del evento, fue el encargado de arrancar la marcha y al mismo tiempo señaló la importancia de “Cabalgando hacia la Historia por la Ruta Franciscana” y por qué se lleva a cabo en Tlajomulco.

“Se elige Tlajomulco porque aquí existe en su guardianía de orden franciscana, los templos que mayor enfatizan la historia de la religiosidad aquí en México”, dijo.

Este proyecto se elevó a categoría internacional, debido a la participación de países europeos como Francia y Rusia y otros como Estados Unidos. Este sábado arrancó la primera etapa de la Cabalgata en la Ribera de Cajititlán; el recorrido es de 23 kilómetros.

El contingente salió de la Delegación de Cuexcomatitlán, pasando por San Miguel Cuyutlán, San Lucas y San Juan Evangelista para al final llegar a Cajititlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.