Resolver demandas ciudadanas, reto de diputados federales del PRI

dip fed pri
Los diputados del PRI que formarán parte de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, enfrentarán un reto por partida doble: consolidar la transformación democrática e institucional del país para concretar un gobierno de resultados y; por otra parte, mantener la confianza ciudadana dando cauce a las demandas que más importan a la sociedad.

Así lo expresó esta mañana Abel Salgado Peña, diputado federal por el VI distrito de Jalisco y coordinador de los diputados jaliscienses en San Lázaro, al inaugurar el taller para legisladores que organizó el Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

“Está claro el reto que habremos de asumir quienes integraremos la próxima Legislatura del Congreso de la Unión: lograr las reformas legislativas que nos permitan construir una democracia de resultados, como propone nuestro candidato ganador a la Presidencia (Enrique Peña Nieto)”, indicó Salgado Peña, quien estuvo acompañado por el Gobernador Electo, Aristóteles Sandoval Díaz.

Luego dijo que “en un ejercicio de responsabilidad, quienes formamos el grupo parlamentario del PRI, debemos interpretar las circunstancias históricas y las demandas ciudadanas que en este momento están provocando transformaciones y moviendo conciencias. Hoy la sociedad no otorga cheques en blanco. Refrenda o retira su apoyo”.

Por ello, subrayó que los diputados jaliscienses del PRI trabajarán con la visión muy clara de aceptar que el pasado primero de julio, la ciudadanía les dio un respaldo parcial, confiando en la experiencia y oficio político para hacer posibles gobiernos eficientes.

“Mantener e incrementar esa confianza ciudadana dependerá de nuestro desempeño como legisladores, de que hagamos bien nuestro trabajo, de nuestra capacidad para articular propuestas congruentes con los ejes rectores del Gobierno de la República y con los proyectos de nuestros gobiernos locales”, agregó.

El legislador zapopano consideró que a partir del 1 de septiembre próximo, el grupo parlamentario del PRI tendrá oportunidad de mostrar su capacidad “para establecer alianzas estratégicas y confiables que vayan más allá de las coyunturas y que permitan un Estado sostenible, sustentable y equitativo”.

También, mencionó, será la oportunidad de llevar a los hechos “nuestro conocimiento jurídico para argumentar, con fundamentos y motivos, cada una de las reformas legislativas que el país demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.