Presenta MVS pruebas de la presión desde Los Pinos

Joaquín Vargas, presidente de MVS, mostró una disculpa redactada desde Los Pinos, que debía leer Carmen Aristegui (por cuestionar el supuesto alcoholismo del Presidente Calderón), y conversaciones con Javier Lozano y Alejandra Sota, como pruebas de las presiones que afirma haber recibido del Gobierno federal para gestionar el proyecto de la banda de 2.5 Gigahertz (GHz).

Esto es parte de lo que dice el documento que habría entregado Alejandra Sota, para que se leyera en el espacio informativo de Aristegui:

«El viernes pasado aludí al contenido de la manta de Fernández Noroña.

«Debo decir que he recibido sin numero (sic) de criticas y cuestionamientos en las redes sociales y personalmente a través de distintas vías.

«Di por valida una presunción y una duda verdaderamente grave sobre la integridad física y de comportamiento de una persona y específicamente del presidente de la República.

«El Presidente es una persona saludable, practica deporte, en particular ciclismo, natación o corre de entre 3 y 5 kilómetros diariamente».

Vargas comentó que la periodista se negó a leer un texto que ella no había escrito, por lo que ofreció armar una versión propia, la cual no fue aceptada por la empresa y por ello decidió terminar la relación laboral con Aristegui.

Otra de las pruebas que presentó es una comunicación a través de su BlackBerry con Lozano, Secretario del Trabajo en ese entonces (febrero de 2011)

Javier Lozano (JL) «Joaquín, ¿escuchaste hoy a Carmen Aristegui sobre lo que dijo respecto a Felipe Calderón? ‘Alcoholismo'»

Joaquín Vargas (JV) «Para mi desagradable sorpresa y encabronamiento, sí. El lunes de disculpará».

(JL) «Qué grave error, eso no ayuda en nada. Te sugiero una rápida y contundente respuesta y salida. El tratamiento del tema con todos los medios, incluida La Jornada, no puede ser esta pinche fobia de Carmen. Tanto que has avanzado esta semana para que todo se revierta; la que me aviso del tema fue Ale Sota, hay una gran molestia».

(JV) «Veo a Carmen a las 6:30, espero acepte su grave error y acepte disculparse sin regateos, y en caso contrario se acabo la relación».

(JL) «Te va a terminar costando mucho a ti tu relación con ella, yo la corría, sé que no me estás preguntando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.