Elba Esther siente que llegó el momento de su retiro

La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reveló ante profesores que llegó el momento de su retiro.

 “Llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”, habría dicho en reunión privada con maestros en Nuevo León. Uno de ellos le cuestionó qué será de su futuro, a lo que la lideresa respondió: “puede ser Polanco, tal vez San Diego o París”, aseguran.

Elba Esther Gordillo es la dirigente del SNTE desde 1989. Además de controlar el sindicato más grande de Latinoamérica, tiene el control del Partido Nueva Alianza. En las elecciones de 2006 operó a favor de Felipe Calderón y en los pasados comicios se documentó su respaldo al priista Enrique Peña Nieto.

Hoy, durante la ceremonia oficial de inicio del ciclo escolar 2012-2013, en la Secundaria Técnica 14, Elba Esther Gordillo quiso poner como ejemplo a los medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero se equivocó de deporte: «Hoy nos enteramos de lo que nuestros seleccionados hicieron en el campo del beisbol”,  dijo en alusión a la medalla de oro que México obtuvo en la justa, pero en fútbol.

La líder magisterial también equivocó la cifra de profesores que recibirán estímulos, ya que dijo, eran “dos mil 35 mil docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.