Guadalajara y San Salvador ratificaron Hermanamiento

 
hmo
 

Las ciudades de Guadalajara y San Salvador ratificaron el acuerdo de hermanamiento firmado en el año de 1976, y mediante el cual ambas ciudades se comprometen a trabajar en materia de comercio, intercambios educativos, culturales y deportivos, entre otras actividades que mejoren la calidad de vida de sus respectivos habitantes.

En sesión solemne de Ayuntamiento, con la presencia de representantes de los poderes del Estado de Jalisco, el presidente tapatío, Francisco Ayón López, y el alcalde de la ciudad de San Salvador, de la República de El Salvador, Norman Noel Quijano González, firmaron el acta que ratifica la voluntad de ambas ciudades para trabajar por un bien común.

En su discurso oficial, Francisco Ayón López destacó que los hermanamientos son “mecanismos integradores que permiten alcanzar metas y objetivos que tienen en común las ciudades”. Asimismo, expreso que el hermanamiento fortalece la amistad entre los gobiernos, pero sobre todo crea lazos de solidaridad entre los pueblos.

Ayón López señaló que Guadalajara ha sido y seguirá siendo el hogar de hombres de buena voluntad, que más allá de las fronteras desean estrechar y refrendar lazos de amistad.

A su vez, el mandatario de la ciudad de San Salvador, Norman Quijano, se congratuló de estar en Guadalajara, símbolo de la identidad de este país, y se comprometió a seguir trabajando para el hermanamiento dé frutos.

El ilustre visitante resaltó que su visita a Guadalajara nunca la olvidará, puesto que estando en nuestra ciudad, le fue informado que su partido político lo nombró candidato a la presidencia de su país. En lo que llamó también romper el protocolo, felicitó a México por la medalla de oro obtenida en fútbol en los pasados Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.