Blindado el PRI contra el narco; investigarán a Celaya: Coldwell

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que su instituto político está “blindado” para evitar que lleguen personas que pudieran tener algún vínculo con el narcotráfico a cargos de elección popular.

La declaración surgió por el caso de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido la semana pasada en España junto con el primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quien se deslindó.

El líder del PRI expuso que Celaya Valenzuela intentó ser candidato a diputado federal en Sonora, pero el priismo de la entidad no lo favoreció; Celaya Valenzuela por lo que “recurrió a las instancias judiciales”, que a su vez ordenaron que se inscribiera en el proceso del cual salió derrotado.

“Eso quiere decir que el partido está bien blindado para evitar que lleguen a cargos de elección popular personas que pudieran tener alguna vinculación, pudieran tener, no quisiera anticipar todavía su culpabilidad porque esa persona no ha sido sometida a un juicio”, agregó.

Pedro Joaquín Coldwell añadió que el PRI cuenta con una comisión que fiscaliza los recursos que utilizan sus candidatos, para determinar si existen recursos de procedencia ilícita.

El priista concluyó que la Procuraduría General de la República (PGR) hará una investigación a fondo sobre todos los antecedentes de Celaya ya que “sería lo sano, para que no incurramos en acusaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.