Retira Guadalajara publicidad de mobiliario urbano aplican multas y clausuras

El Gobierno de Guadalajara (Jalisco), a través de la Dirección de Inspección a Reglamentos y Espectáculos, dependiente de la Jefatura de Gabinete, realizó un operativo para identificar y retirar publicidad colocada en mobiliario urbano, práctica que prohíbe el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Guadalajara.

Esta supervisión se realizó en el polígono comprendido entre las avenidas Fidel Velázquez y Calzada Independencia, y Eutimio Pinzón y Normalistas.

Tras esta revisión fueron retirados 100 pendones y se aplicaron sanciones a diversas empresas, principalmente del ramo inmobiliario, por infringir el reglamento en la materia e incurrir en distintas faltas administrativas.

De acuerdo con la dependencia municipal, en esta ocasión fueron multados seis grupos inmobiliarios, algunos de los cuales fueron clausurados total o parcialmente por la falta de la licencia correspondiente para operar, reincidir en la colocación de anuncios en mobiliario urbano o por violentar sellos de clausura anteriores.

También fueron objeto de infracción o clausura parcial una empresa perteneciente al ramo de la seguridad privada, dos empresas dedicadas a la gestión de recursos humanos, un restaurante, una empresa de paquetería y mensajería, un negocio dedicado a la venta de materiales de construcción y unas oficinas.

El propósito de estos operativos permanentes de supervisión, es garantizar el cumplimiento de los reglamentos que rigen la dinámica comercial del municipio de Guadalajara como parte de una agenda de orden que impulsa el Presidente municipal tapatío, Ismael Del Toro Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.