Primero conocer Jalisco

charro6

LA REATA DEL CHARRO/Por Gumaro Aguado del Fierro

PASEO DOMINICAL. Ayer me fui de paseo con la familia y un titipuchal de amigos, visitamos la zona arqueológica de los Guachimontones en el municipio de Teuchitlan, relativamente cerca de la ciudad a solo 40 minutos del periférico, fue una experiencia enriquecedora.

TEUCHITLÁN. Por la carretera a Ameca, tomas la desviación hacia Ahualulco de Mercado y llegas a este pueblo mágico de Jalisco, tiene una zona arqueológica única en México con pirámides de forma circular, al pie del cerro donde se elevan estas construcciones prehispánicas se encuentra un museo muy funcional donde se exhiben vasijas hechas por los habitantes que poblaron el lugar en el 750 A.C.

PRIMERO JALISCO. Esta temporada vacacional es la oportunidad perfecta para conocer esos rincones del estado que no habíamos visitado antes, sin gastar mucho se puede hacer un paseo recreativo y de paso cultivarse.

RICA COMIDA. Después de caminar entre los vestigios arqueológicos nada mejor que un buen caldo michi a las orillas de la presa de La Vega, en el lugar hay restaurantes que ofrecen platillos a la medida de cualquier presupuesto.

AGRADECIMIENTO. Gracias a nuestros amigos de Teuchitlán Jalisco por recibirnos con los brazos abiertos y compartir con orgullo ese magnifico paisaje precolombino.

Sigueme en twitter @GumaroCharro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.