Acepta PRI usar tarjetas pero de no de Monex

tarjetas

El PRI admitió que utilizó 7 mil 851 tarjetas de prepago en las que invirtieron 66 millones 326 mil 300 pesos, las cuales fueron compradas a la empresa Alkino Servicios y Calidad S.A. de C.V. y que usaron para la jornada electoral.

En un documento entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), y enviado a los medios, el PRI justificó que se contrataron estos servicios para “cubrir la jornada electoral correspondiente al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

“Implicó destinar recursos para algunos colaboradores que fungieron como representantes generales, que el Partido Revolucionario Institucional contrató bajo el régimen de honorarios asimilados a sueldos, utilizando el mecanismo de pago electrónico vía tarjeta de prepago, para facilitar la operación de la estructura”, dice el documento.

“Como resultado de la contratación con la empresa denominada Alkino Servicios y Calidad, S.A. de C.V., el partido recibió 7,851 tarjetas de prepago con recursos disponibles, por un monto total de $66,326,300.00”, agrega.

Detalla que el 2 de mayo pasado recibió la cantidad de 7 mil 224 tarjetas de prepago, las cuales tenían números de identificación personal; el 4 de mayo recibió 32 “monederos” electrónicos; el 15 de mayo recibió 40 más; el 25 de mayo recibió 400 y el 6 de junio obtuvo las últimas 155 tarjetas de prepago.

Agrega que no existió “aportación alguna, en dinero o en especie” de la empresa denominada Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Monex, al partido tricolor o a la coalición “Compromiso por México”.

Respuesta del PRI ante el Instituto Federal Electoral al Juicio de Inconformidad presentado por la Coalición Movimiento Progresista el pasado lunes 16 de junio (extracto).
Contrariamente a lo afirmado por la parte actora, la coalición “Compromiso por México” y los partidos que la integran, durante el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2011-2012 se ajustaron escrupulosamente al marco legal, por lo que resultan falsas las imputaciones en el sentido de una supuesta contratación con Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Monex, para la distribución de tarjetas de prepago, con la leyenda “MONEX RECOMPENSAS” con las que a decir de los demandantes, se acredita que la Coalición «Compromiso por México» recibió una aportación equivalente, cuando menos, a $250´455,227.71, lo que en su opinión constituye, una aportación prohibida en la ley; un mecanismo de afectación de la libertad del sufragio y una erogación que provocó un rebase del tope de gastos de campaña.
En este sentido, debe resaltarse que no existe ninguna relación de orden jurídico o comercial entre el Partido Revolucionario Institucional y/o la Coalición “Compromiso por México”, con Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Monex.
Por otra parte, debe destacarse también, que durante las campañas relacionadas con el Proceso Electoral Federal 2011-2012, tampoco existió aportación alguna, en dinero o en especie, de manera directa o por interpósita persona, por parte de la empresa denominada Banco Monex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Monex, al Partido Revolucionario Institucional y/o a la Coalición «Compromiso por México».
Así mismo, SE NIEGA categóricamente lo manifestado por la parte enjuiciante, en virtud de que el Partido Revolucionario Institucional de ninguna manera recibió dinero o aportaciones de personas morales como lo argumenta la recurrente, ni tiene relación contractual alguna con las empresas que se refieren en el recurso interpuesto, mismas que denomina como Grupo Comercial Inizzio, S.A. de C.V. y Comercializadora Efra.
No obstante, me permito informar a esa H. Sala que el Partido Revolucionario Institucional, con fecha primero de marzo de dos mil doce, celebró contrato con la empresa Alkino Servicios y Calidad, S.A. de C.V., a través del cual esa empresa se obligó a prestar servicios de desarrollo, diseño e implementación de soluciones de negocios, basados en mecanismos de disponibilidad inmediata de recursos monetarios, consistentes en la entrega de tarjetas de prepago con recursos disponibles para ser utilizadas por personas autorizadas por el Partido.
Dicha contratación se celebró, por la necesidad de cubrir actividades sustantivas del partido vinculadas con los artículos 90 y 91 de sus Estatutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.