Con base en pruebas, no en insatisfacción calificaremos elección: magistrado

Advierte el magistrado Manuel González Oropeza que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) únicamente podrá modificar el resultado de las elecciones con base en las pruebas que aporten los inconformes, y no por la insatisfacción de algún candidato.

“El tribunal tiene la obligación de verificar todo este proceso de acuerdo con la ley y analizar las impugnaciones de acuerdo con las pruebas que se den, porque las impugnaciones pueden ser muy genéricas, pueden mostrar la insatisfacción de un candidato o de un partido, pero ya nosotros somos un tribunal que solamente puede cambiar el resultado con base en las pruebas aportadas”, aclaró.

González Oropeza adelantó que los fallos del TEPJF no pueden dejar satisfechos a todos, aunque reconoció el derecho a inconformarse.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no investiga las denuncias de los partidos y coaliciones, como en su momento lo hizo ya el IFE, sino valora los elementos de las impugnaciones y resuelve al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.