Abren convocatoria para observadores y funcionarios para ratificación en Tlajomulco

Tlajomulco-de-Zúñiga-Ratificación-de-Mandato-2

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlajomulco, Jalisco, realizó una sesión ordinaria para afinar detalles  del procedimiento de consulta pública para Ratificación de Mandato, al que se someterá el alcalde, Alberto Uribe Camacho, el próximo 27 de agosto.

Además se dieron a conocer los detalles que tendrá el procedimiento de Ratificación de Mandato, los cuales son:

·         La Ratificación de Mandato se realizará el domingo 27 de agosto de 8:00 a.m. a 4:00 pm, o hasta que se terminen las boletas en las mesas receptoras.

·         81 centros de votación.

·         133 mesas receptoras.

·         399 funcionarios de mesas receptoras, (3 por mesa: Presidente, Secretario y Escrutador).

·         Número de observadores ciudadanos  (sin definir, de acuerdo a los que se registren).

·         Participación de OSCs (Organismos de la sociedad Civil no Gubernamentales).

·         450 boletas por mesa receptora, (59,850, boletas en total).

·         El costo de la consulta pública de Ratificación de Mandato será de hasta $ 1.5 MDP.

El próximo viernes 24 de julio del presente año, se lanzarán las convocatorias en 2 medios de comunicación impresos, además de la página web del Gobierno Municipal de Tlajomulco: www.tlajomulco.gob.mx, estrados del Gobierno Municipal de Tlajomulco. Para los interesados en participar en esta consulta pública de Ratificación de Mandato, en alguno de los siguientes casos: funcionarios de mesas receptoras, observadores ciudadanos y OSC (Organismos de la Sociedad Civil) y ONG (organismos no Gubernamentales), en donde las personas que deseen participar deberán cubrir los siguientes requisitos:

Para el cargo de funcionarios de mesas receptoras:

·         Identificación oficial (INE), con domicilio de Tlajomulco.

·         Comprobante de domicilio.

Observadores ciudadanos:

·         Identificación oficial (INE), con domicilio de cualquier parte de la República Mexicana.

Organizaciones de la sociedad civil (OSC):

·         Solo tendrán que aceptar la invitación que se les hará llegar por parte del Consejo de Participación Ciudadana de Tlajomulco.

Para todos los casos se tendrá que acudir de manera personal a las oficinas de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, las cuales están ubicadas en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en Higuera No. 70 Centro, Cabecera Municipal de Tlajomulco, Jalisco. El cierre de la convocatoria para inscribirse en cualquiera de los casos vencerá el próximo viernes 11 de agosto del presente año.

Para llevar a cabo el procedimiento de Ratificación de Mandato, y que este tenga efectos vinculatorios, se requiere el 1% de la participación de la población del municipio de Tlajomulco, es decir, 549,442 habitantes, según datos del último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, (INEGI), con base al artículo 211, Fracción Vl, inciso B,  del Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.