Presenta Peña equipo pre transición

El virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto presentó al equipo que lo acompañará en labores de coordinación y desarrollo de políticas antes de conformar el grupo encargado de la transición.

Se trata de Luis Videgaray, su coordinador de campaña, quien ahora ocupará el cargo de coordinador de Políticas Públicas; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del PRI, será coordinador del Diálogo y el Acuerdo Político; mientras que Jesús Murillo Karma, será el coordinador de Asuntos Jurídicos y estará a cargo de la Defensa del Triunfo Electoral.

Peña Nieto explicó que para cumplir con los tiempos legales, el equipo de transición no será nombrado sino hasta el mes de septiembre, una vez que reciba la constancia de mayoría como Presidente electo.

Adelantó que la creación de la Comisión Anticorrupción, la ampliación de facultades del IFAI para una mayor transparencia en los gobiernos municipales, estatales; así como en el Poder Judicial y el Legislativo, y también la creación de una comisión ciudadana para transparentar los acuerdos de publicidad entre los medios y el gobierno federal, serán temas en los que se irá trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.