INE gasta más de 330 mdp en remodelación de oficinas

INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) afirma que siguen los protocolos de eficientar los recursos, sin embargo el pleno aprobó el proyecto para invertir 338.4 millones de pesos en adecuaciones y remodelaciones en diversos espacios de las oficinas centrales y otras sedes en los estados.

La Junta General Ejecutiva aprobó el Programa de Infraestructura Inmobiliaria del INE 2017-2020 y los Criterios Específicos para las Políticas y Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto 2017, así lo informaron por medio de un comunicado.

 

Después de que se canceló el proyecto de la construcción de una nueva sede

del INE, se rembolso a la Tesorería de la Federación (Tesofe) de mil 70 millones 49 mil 35 pesos, se deberán hacer obras para mejorar los espacios de trabajo.

En las oficinas de Viaducto Tlalpan se remodelarán los núcleos sanitarios, construirán andadores cubiertos para comunicar los edificios y adecuaciones en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica y en la Coordinación de Comunicación Social.

El programa aprobado contempla obras en juntas locales de Coahuila, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo y Morelos.

Asimismo la integración, instalación y adecuación de los órganos distritales que resulten necesarios, a partir de la nueva demarcación territorial de los 300 distritos electorales federales uninominales y sus respectivas cabeceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.