Alfaro pedirá anular la elección

impug
Por Eugenia Barajas

Matizó el término, no uso el de impugnar o invalidar la elección, solo dijo que sería un Juicio de Inconformidad en contra de la validez de la elección, así lo dijo Enrique Alfaro, ex candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno estatal.

«No vamos a cuestionar el número de votos, no vamos a pedir voto por voto y casilla por casilla, no vamos a pedir ni que se revierta el resultado. Vamos a cuestionar la validez de la declaratoria», puntualizó.

La consecuencia, en caso de prosperar, reconoció Alfaro es la anulación de la elección, no pretende revertir el resultado, solo que existen elementos que desde su punto de vista son cuestionamientos a la legalidad y equidad de la contienda.

«No hay la posibilidad jurídica de plantear el recuento de todos los votos, no es una ruta que me interese seguir, no voy a ganar con abogados lo que no hubiera ganado con los votos de los jaliscienses, pero es cierto que en esta elección hubo ilegalidades graves y situaciones que nosotros estamos obligados a señalar por la ruta jurídica, no hacerlo indicaría convertirnos en cómplices por omisión», agregó.

El equipo jurídico que defenderá lo legal es el de siempre, sus cercanos, Enrique Ibarra, Clemente Castañeda, Hugo Luna y Esteban Garaíz, que plantearán los argumentos de exceso de gastos de campaña, guerra sucia, intromisión de instituciones públicas en el proceso, por mencionar algunas que se presentarán el sábado que vence el plazo para quejas en el Tribunal Electoral del Estado.

En el tema del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aseveró que les robó un diputado en el reparto de las curules para otorgarla a los priistas, «se las regaló a sus cuates» y por tanto presentarán un recurso independiente para recusar el acuerdo tomado en el pleno, sin sumarse a los que presentarán el PRI y el PAN.

«La autoridad llegó al extremo, cuando creía que había pasado todo, que habían demostrado el nivel de cinismo, fueron un pasito adelante, robarse un diputado», fustigó.

Anunció que el domingo a las 12 del día tendrá una reunión con sus simpatizantes en la Plaza de la Liberación, donde les dará las gracias y rendirá cuentas de lo obtenido y de los pasos a seguir en su movimiento.

Además reiteró que no continuará en el partido que lo apoyo, porque nunca perteneció a él y tampoco elevará a la categoría de partido a su agrupación política, Alianza Ciudadana.

Descartó convertirse en el líder moral de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso, ya que dijo que no caerá en lo que ha criticado.

Respecto de aceptar la derrota sobre su oponente, Aristóteles Sandoval expresó, «no soy referi para levantarle el brazo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.