PAN quitará una diputación al PVEM

monraz
Por Eugenia Barajas

Para el Partido Acción Nacional es una burla y una verguenza los acuerdos del Instituto Electoral del Estado de Jalisco (Iepc), al considerar que actúan con dolo e imparcialidad al manipular la integración de la nueva Legislatura, sostuvo el presidente estatal, Miguel Monraz.

Este domingo en la sesión de cierre del computo de la elección se aprobó, de manera irregular, que al Partido Verde Ecologista le otorgaran una diputación, cuando se tenía un acuerdo para para ir en coalición con el PRI, de esta forma el PRI tendrá 17 diputaciones, 14 el PAN, 5 MC y 2 PRD, más 1 del PVEM.

«Esto es para darle al PRI una mayoría artifical, que no obtiene con el respaldo de los ciudadanos  al aplicar criterios ilegales para definir el funcionamiento de las coaliciones, al reconocer como diputado del Partido Verde y no de la coalición al candidato ganador del distrito 17”, dijo.

Al parecer la estrategia es de abogar por el Partido Movimiento Ciudadano, lograr esa curul para ellos y sumarse PAN-MC en los trabajos legislativos de oposición en contra de PRI-PRD, que gracias al grupo UdeG, le darán mayoría absoluta sin tener que tomar parecer para aprobar cualquier tipo de iniciativa constitucional.

Además al perder el registro el PVEM y perder las prerrogativas en el estado requerían de abrigarlo y por eso al darle una curul, se considera otra fracción con derecho a recursos en el legislativo.

El representante del PAN ante el IEPC, Antonio Elvira explicó que resulta irónico que el Partido Verde no alcanzó a mantener su registro como partido local porque obtuvo el 3.1% de la votación, -el mínimo es 3.5%- y a pesar de ello, el Instituto Electoral acepta otorgarle una curul en el Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.