Tarjetas de Soriana desatan ‘mercado’ de acusaciones

La supuesta entrega de monederos electrónicos de Soriana para coaccionar el voto a favor de Enrique Peña Nieto, ex candidato presidencial del PRI, desató una nueva confrontación entre el tricolor y el Movimiento Progresista.

Eduardo Sánchez, vocero del PRI aseguró que el presunto reparto de monederos electrónicos es «una burda farsa», por lo que interpondrán una denuncia ante la PGR.

«Montaron una representación con anaqueles vacíos y con lo que ellos llamaron ‘compras de pánico’. Es absolutamente falso, es una representación teatral que no corresponde con la realidad», dijo.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, presentó otras 3 mil 500 tarjetas de Soriana, las cuales se suman, dijo, como pruebas ante el IFE a las 3 mil que ya habían sido denunciadas previo a la elección.

El patio donde ofrece sus conferencias de prensa fue tapizado con dichos plásticos, que tienen el sello de la CTM, además de un centenar de tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto.

El tabasqueño calificó de cínicos y corruptos al abanderado y la dirigencia del PRI. «Creo que es mucho el cinismo, es de dominio público, porque estamos hablando de millones de votos comprados. Si se tratara de compra de voto en un municipio o en un pueblo, se podría ocultar el crimen, pero se trata de la compra masiva de votos, a través de estas tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.