«La realidad es que cometimos errores», Miguel Monraz

pan
Por Eugenia Barajas

«La realidad es que cometimos errores», asumió el presidente del PAN estatal, Miguel Ángel Monraz al hablar sobre un «mea culpa» que pretenden hacer al interior del panismo para determinar las causas de su debacle en el estado.

«La sociedad decidió darnos la espalda, no favorecernos con el voto, eso es una realidad y quién no quiera ver que hubo factores externos, internos, de gobierno, de partido para que la sociedad no nos diera su confianza en ese proyecto electoral, está equivocado», continúo en entrevista.

«La realidad es que cometimos errores, la realidad es que nos alejamos de la gente, la realidad es que no dimos respuesta a muchos», sostuvo.

La declaración fue luego de asumir la mayor derrota del PAN desde su creación, ya que es la primera vez que tiene mayor cantidad de candidatos a alcaldes como regidores de oposición, de perder la gubernatura y la mayoría en el Congreso.

¿Pesaron las traiciones panistas para que se diera este escenario?

-En este momento no puedo tomar determinaciones y definir culpables o no, creo que tengo que ser muy responsable como presidente del partido para sentarme en la mesa con todo el Comité, funcionarios de gobierno, con aquellos que son presidentes de comités municipales, regidores, presidentes municipales, diputados, con el mismo gobernador, quiero hacer un trabajo que me permita tomar decisiones de manera amplia.

No quiero en este momento decir quiénes son o no culpables de la derrota, en este momento a través de sus acciones y omisiones le pudieron abonar al resultado del 1 de julio.

¿Hay procesos de expulsión sobre panistas que estuvieron trabajando a favor de otras campañas, por ejemplo a Herbert Taylor y Diego Monraz?

-Hay una serie de procesos al interior del partido, por supuesto de aquellos que decidieron participar de manera abierta en otras planillas u otras candidatos y eso lo harán los órganos del gobierno, hemos recibido observaciones de militantes que estaremos procesando y cuando tengamos los elementos, si se encuentran, se tomarán las decisiones de manera clara y se deslindarán responsabilidades.

“No se puede convertir esto en la noche de los cuchillos, lo que debemos hacer es tomar decisiones con elementos”, finalizó.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.