Hay inconsistencias en elección, pero no impugnará todavía

beto

-Aceptó errores cometidos en el PAN que los llevaron a la debacle

Por Eugenia Barajas

Inconsistencias en 1mil 277 casillas, más de 400 actas con excedentes de boletas o votos faltantes, son algunas de las irregularidades que detectó el candidato por Guadalajara de Acción Nacional, Alberto Cárdenas Jiménez, pese a eso no aseguró que impugnará la elección.

Rodeado de su planilla de regidores, del presidente del Comité Municipal, Carlos Tiscareño, y de su esposa Joanne Novoa; una de las abogadas que revisan los resultados de la elección hizo una presentación de lo que encontraron en el recuento de las boletas de la elección municipal.

En algunas casillas se contaron en forma doble o triple los votos de la coalición, «se aprecia en el PREP la anulación de 28 mil 426 que coinciden con la información de nuestros representantes de casillas, se cambió la ubicación de la casilla, se suplantaron de menos 100 funcionarios de casillas», señalaron.

Además que en ese momento se tenían 39 casillas por computar en el PREP y que representaban 16 mil 500 votos a disputar, además que aseguran que se sustituyeron funcionarios de casilla por personal del ayuntamiento.

Cárdenas Jíménez sostuvo en todo momento que la elección no terminaba hasta que se contaba el último voto, y en ese momento se encontraba la Junta Municipal haciendo el computo, por lo que esperaría a ver el resultado para entonces, si no estaba conforme, acudir a la siguiente instancia pero sin plantones o marchas.

Esto es, sí después del conteo encuentran inconsistencias, impugnarán, pero si no las detectan aceptará el resultado porque será apegado a la legalidad.

«Cuando estamos viendo tantas irregularidades creen que podemos callar, sería cobarde de nuestra parte hacerlo; no nos estamos aferrando u obsesionando simplemente que determine el arbitro. Si creemos que tenemos elementos jurídicos de peso buscaremos la siguiente instancia, sabemos que entraremos a un proceso jurídico y no político, ni de presiones o de marchas», sostuvo.

Respecto a la debacle del PAN en las urnas comentó que antes de señalar a cualquier agente externo del PAN, primero «vale la pena con mucha hombría y humildad aceptar los errores cometidos dentro del PAN ya sea de los proceso internos, de la elección de candidatos, resultados de Gobierno, fallas y omisiones, la auto crítica va por delante», aceptó el «gober».

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.