Las protestas siguen

potestas

 

En el tercer día de 2017, la incertidumbre desborda al país y una jornada más de protestas tuvo eco en al menos diez estados. El “mega gasolinazo” va, al igual que el aumento en las tarifas de la luz y el gas, y no es un secreto que, junto con ellos, se viene toda una cadena de aumento de precios que abonará en el corto plazo a la crisis salarial en la que viven casi la mitad de los mexicanos.

 

A partir del 1 de enero, usted paga 2.01, 2.98 y 2.42 pesos más por las gasolinas Magna, Premium y diésel. Para llenar un tanque de 50 litros, se desembolsarán 100, 149 y 121 pesos más, respectivamente.

 

De acuerdo con datos del Observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana, los afectados por el alza de precios serán aquellos cuyos gastos en transporte y perecederos sea mayor en términos de su ingreso: el 10 por ciento más pobre gasta en transporte, gasolina y alimentos más del 50 por ciento de su ingreso; mientras que el 10 por ciento más rico, sólo el 15 por ciento.

 

Las protestas contra el “mega gasolinazo” han unido lo mismo a la iniciativa privada que a los transportistas, taxistas y gente común, que exigen al Presidente dar marcha atrás al aumento en los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.