Entrega Paco la «Escoba de Plata» a Guadalajara

 
escoba
 

“La Escoba de Plata” fue entregada al Municipio por el Embajador de México en España, Francisco Ramírez Acuña, quien fuera presidente municipal tapatío y posteriormente gobernador de Jalisco.

“Esta es una situación que nos hace sentir que vamos en el camino correcto, que vamos en el camino adecuado para tener un Centro Histórico limpio, un Centro Histórico del cual estemos orgullosos los tapatíos. Sabemos que nos falta camino por recorrer, sabemos que tenemos que seguir perfeccionando, pero el día de hoy estamos ciertos que vamos por el camino adecuado”, afirmó el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ayón López.

Guadalajara y sus habitantes recibieron el reconocimiento internacional “La Escoba de Plata” por el manejo integral de residuos en el Centro Histórico. Esta distinción se entrega por parte de empresas y organismos internacionales especializados en la materia.

El premio lo recibió a nombre del Municipio, la secretaria de Medio Ambiente y Ecología, Magdalena Ruíz Mejía, quien aseguró que esto compromete a Guadalajara a tener un Plan Integral de Manejo de Residuos en toda la ciudad, el cual se inició en el Centro Histórico.

“La Escoba de Plata” la entrega Ategrus (Asociación Técnica de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en España), que es miembro del organismo internacional de manejo de residuos; ISWA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.