5° Simulacro con urna electrónica, un éxito: Iepc

urna

Por Eugenia Barajas

Como un éxito calificó el Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Tomás Figueroa el quinto y último simulacro con las urnas electrónicas, previo a la elección del 1 de julio.

«El simulacro desde el arranque fue un éxito, es decir cumple con todas las especificaciones que se tenían programadas, que funcionaran, que se resolvieran los asuntos que tuvimos en los tres pasados similacros, porque en el cuarto resolvimos muchas de las incidencias detectadas. Desde nuestro punto de vista, para el instituto queda plenamente satisfecho, le da certeza y confianza para que el próximo 1 de julio estén instaladas las más de 980 casillas», sostuvo el presidente.

En este quinto simulacro, la urna electrónica estuvo dispuesta para auxiliar a personas con discapacidad visual mediante la colocación de audífonos y el uso de sistema de escritura braille, para guiar al ciudadano a efecto de que emitan su voto.

En el tema del reparto de las boletas electorales que llegaron el sábado pasado, refirió que el reporte que tiene fue una entrega sin novedad en cada uno de los Consejos Distritales para que este lunes se realice el «enfajillado», que es hacer paquetes de las boletas de acuerdo a los folios para su reparto en los lugares donde se instalarán las casillas, aunado al listado nominal, mamparas, tinta, crayones, actas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.