Comando deja amenazas contra el Gobernador de Guerrero

casa

 

El ataque a la notaría pública número 19 de Acapulco, del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, fue una reacción del crimen organizado por la detención de David Palma Analco, alias “El Deivid”, presunto jefe de la plaza del cártel de los Beltrán Leyva, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero único en materia de seguridad, informa hoy SinEmbargo, quien conformó que los atacantes dejaron un mensaje dirigido al Gobernador Héctor Astudillo Flores y a Robespierre Robles, escrito en una cartulina.

 

Aunque el vocero evitó dar a conocer el contenido, éste fue filtrado por fuentes policiacas. El mensaje dice: “Señores autoridades, voy a seguir sembrando el pánico en todo Acapulco pegándole a tiendas, sitios de taxis, secuestrando familias, etc. Si no sueltan a nuestro comandante David Palma Analco. Gobernador Astudillo, Fiscal Xavier Olea y tú Robespierre Robles, ustedes tres ya recibieron dinero y no están cumpliendo en soltarlo, ustedes dicen cuándo paramos. Atte. Los Beltrán Leyva”.

 

Al respecto Álvarez Heredia declaró que “la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene claro que este es un mensaje de carácter intimidatorio, que se da en el contexto de la reaprehensión de esta persona (David Palma Analco), ese es un acto intimidatorio que busca presionar a las autoridades tanto federales como estatales para que sea liberado este personaje. Bajo ese contexto se está tomando en cuenta este mensaje”, contestó Álvarez Heredia.

 

Dijo que se busca “generar psicosis, miedo entre la población y, obviamente, presión a las autoridades. El llamado es que mantengamos la calma, las autoridades que están en el Grupo de Coordinación Guerrero están trabajando para mantener en calma no solamente el municipio de Acapulco, sino a todo el estado”. Álvarez Heredia informó que las autoridades no han confirmado si hubo un herido en el ataque a la notaría pública de Robles Hurtado, y que no han determinado si a partir de este ataque, se reforzará la seguridad en torno al magistrado presidente del TSJ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.