Desaparecen el fuero en Jalisco

IMG_3210

 

Porque ha sido ejercido con exceso y abuso que los ciudadanos consideran un símbolo de corrupción, impunidad y  prepotencia diputados aprobaron la desaparición  del fuero constitucional para los servidores públicos de Jalisco.

 

“A partir de esta aprobación por el Pleno del Congreso, esto apenas empieza. Sabemos que estamos pisando callos, pero este monumento a la desigualdad lo tenemos que derrumbar; por eso hacemos un llamado respetuoso para que en su ámbito de competencia los 125 municipios también participen”, señaló al respecto la Diputada Rocío Corona Nakamura presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

 

El Artículo 91 que “los servidores públicos pueden incurrir en responsabilidad política, penal, administrativa y civil, que será determinada a través del procedimiento previsto en la legislación penal”, además que “la comisión de delitos del orden común por parte de cualquier servidor público, será perseguida y sancionada en los términos de la legislación penal”, que fue lo que aprobó hoy el Pleno del Congreso de Jalisco, junto con la derogación de otros artículos de la Constitución local.

 

La Diputada Corona Nakamura, al referirse a los municipios, agregó: “recordemos que el 92 por ciento de esta reforma tiene repercusiones en los municipios, porque impactaría no sólo a los 125 presidentes municipales, sino a los 125 síndicos y los mil 225 regidores de los ayuntamientos. Como Constituyente Permanente (el municipio) va a ser fundamental su participación”, para que  se logre derribar la desigualdad y los excesos o  abusos con el cobijo de la representación que se ostenta.

 

“Todos debemos ser iguales ante la ley: ya no ciudadanos de primera ni de segunda y que la aplicación de la justica penal no sea tardía, sino igual que los demás. Que si alguien comete un delito, no se dé un compás de espera, sino que como todos los ciudadanos tenga que responder por sus actos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.