Continúan revisando a la Minerva

minerva

 

La secretaria de Cultura Myriam Vachez, dijo que una vez que esté listo el análisis que s realiza a la estructura del monumento de la Minerva se presentará el proyecto de remodelación ya que desde que se instaló en 1954 no se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento.

 

De momento ya se a replanteado la inversión de ocho millones de pesos que inicialmente se había propuesto y que levantó oleadas de indignación en la sociedad, y por lo que aún no se decide cuánto será lo que se debe invertir, reconoció Ignacio Gómez Arreola, consultor en investigación y preservación del patrimonio cultural.

 

La situación de deterioro no es exclusiva del simbólico monumento de la Minerva, dijo señalando a otras esculturas de la ciudad como la rotonda de los hombres ilustres deben de recibir mantenimiento al igual que los templos de la ciudad ya que están a merced de las inclemencias del tiempo y la contaminación.

Esta es una situación que debe ser atendida, dijo Gómez Arreola , quien insistió en que es un deber de la autoridad “ a veces no se puede pero si no se inicia nunca se termina», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.