Demandan a equipo de EPN por fraude millonario en EU

El secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por la empresa de televisión estadounidense Frontera Television Network (FTN) ante la corte del distrito centro en California por conspiración y fraude.

José Luis Ponce de Aquino, empresario méxico-estadounidense propietario de FTN, los acusa de haber utilizado la firma de un contrato con su compañía para obtener «56 millones de dólares de procedencia desconocida», los cuales fueron depositados en un solo día en una cuenta bancaria «en el Banco Monex, Banca Mifel en Virreyes». La demanda asienta que fue contratado por Alejandro Carrillo Garza Sada, socio de Jiramos, S.A. de C. V., para difundir y posicionar la imagen de Peña Nieto en EU, proyecto que se había estimado en 56 millones de dólares.

Con esa cantidad, FTN realizaría una campaña mediática a favor de Peña Nieto a través de espectaculares, revistas, radio, televisión e internet usando su estructura y relaciones en EU, sin embargo dicha campaña nunca se realizó pese a la firma de los contratos, aunque Jiramos recibió los 56 millones de dólares, mismos que se repartieron entre los demandados, asegura el quejoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.