Cambios en MT del PRI frenan relevo estatal de Rubén Vázquez

13507174_292592197743053_2129931285865062032_n

 

Por Eugenia Barajas

La renuncia de la Secretaria General del Movimiento Territorial (MT) del PRI, la senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo, para tomar protesta como Secretaria de Educación en el Estado de México, dejará en «espera» el nombramiento en el estado de Rubén Vázquez.

Herrera Anzaldo solicitó por la mañana licencia a su cargo en el Senado de la República y al mismo tiempo renunció al cargo en el MT para dedicarse a la nueva encomienda en el Edomex, por lo que hasta esta tarde se negaba a firmar el documento en el que se nombraba como coordinador general encargado del despacho, al ex magistrado electoral.

De acuerdo a fuentes consultadas, tanto el senador jalisciense, Arturo Zamora como el delegado regional del PRI Jalisco, Eugenio Ruiz Orozco, se encontraban en las afueras de la oficina en el Senado e intentaban infructuosamente entrevistarse con la senadora con licencia para presionar y lograr la firma que le diera posesión a Vázquez.

La llegada del ex magistrado al frente del MT no es fortuita, sino por las negociaciones que hiciera entre Casa Jalisco, el Comité Estatal del PRI en la entidad y la otrora encargada del sector, Rocío Corona Nakamura, y darle un «premio de consolación» y dejara de «mover el avispero» al interior del partido tras su intento por ser dirigente estatal del tricolor hace unos meses.

Así la hoy diputada, Corona Nakamura dejará a Vázquez en su lugar para concluir el periodo de un año, y después citar a renovar la dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.