Desmiente abogada liberación de Rubén Nuñez

Rub[en Nuñes

 

Pese a que ha trascendido en diferentes medios, que el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz, habría obtenido su libertad tras el pago de una fianza junto al secretario de Finanzas de la gremial, Aciel Sibaja Mendoza. Sin embargo, la abogada Edith Santibáñez Bohórquez consideró “falso” el hecho de que Rubén Núñez haya quedado físicamente libre, según publicó 24 HORAS.

 

En entrevista con Quadratín, la litigante explicó que Núñez obtuvo su libertad bajo fianza en uno de los tres procesos que le siguen, pero “aún no se ha depositado ninguna fianza”. Mencionó que lo que saben, por versiones que hasta ahora no son precisas, es que Rubén Núñez fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. “Estamos confirmando, la atención médica era algo que habíamos solicitado, pero no podemos decir en este momento si está recibiendo atención médica”.

 

Consideró que tanto familiares como sus abogados están molestos por todo lo que se genera con información falsa respecto del proceso del profesor Núñez.

 

El líder magisterial es acusado de haber participado en delitos de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita, robo agravado y tentativa de homicidio, en contra de Pedro Caballero Bolaños, integrante de la Sección 59 del SNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.