PRI y PVEM hacen a un lado la propuesta de Peña sobre marihuana

senadores

 

La discusión sobre el incremento al gramaje permitido de marihuana, de cinco a 28 gramos, fue pospuesta por el PRI y el Partido Verde en el Senado, pese a que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien propuso descriminalizar la portación de dicha sustancia por menos de esta cantidad.

 

Los grupos parlamentarios de estos partidos en el Senado acordaron analizar, discutir y aprobar durante el periodo extraordinario de sesiones que inicia el próximo lunes únicamente lo relativo al uso medicinal y terapéutico de la marihuana, y dejar a un lado lo referente al incremento de la portación legal de la cannabis, informaron ambos institutos políticos en un comunicado conjunto.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth —y quien presentó una iniciativa en la materia—, consideró que sería un despropósito cancelar la discusión por motivos electorales, en el contexto de los comicios del 5 de junio que —según analistas— fueron más favorables al PAN que al PRI. “Decir que simplemente que el resultado electoral fue desfavorable para un partido político y cancelar la discusión me parece un despropósito, pero también me parece una muy mala lectura de lo que pasó el domingo”, dijo a Noticias MVS.

 

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que ellos van a ir con todo a favor de impulsar el tema de la portación legal de cannabis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.