Macroqueja contra PRI presentan los de MC

clemente

-Advierten que habrá una jornada electoral álgida
-Se les esta yendo de las manos el proceso, aseguró

Por Eugenia Barajas

Con 415 denuncias ciudadanas de un total de 500, el coordinador de la campaña al gobierno estatal por el Partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda conformó una «macroqueja» en contra del candidato del PRI, Aristóteles Sandoval.

Apoyado por una pantalla presentó algunos de los documentos que acreditan la guerra sucia en contra de su candidato, Enrique Alfaro y de las empresas en las que se han apoyado los tricolores para llevar a cabo su cometido.

«La empresa que está comprando los anuncios publicitarios de la guerra sucia en internet se llama Más Fusión y es la misma compañía en que se grabaron los spots oficiales de Aristóteles Sandoval».

Abundó Castañeda que contrataron Callcenter, páginas web, imprimieron portadas de medios con información falsa, correos masivos, vallas, mantas pro aborto, la utilización del Centro de Tecnología de la Información del Ayuntamiento tapatío para guerra sucia, videos profesionales con ataques, un comunicado del CuSur que ataca a Alfaro, entre otros.

Pero no conformes con la denuncia se fueron sobre el organismo electoral, al que exigieron resultados de inmediato pese a que afirmaron que no le tienen confianza.

«Exigimos al Instituto Electoral que cumpla con su responsabilidad y sancione a los que están haciendo de este proceso electoral un pantano de ataques, tergiversaciones y guerra sucia. Si los consejeros son incapaces de hacer cumplir la ley deben reconocerlo y tomar medidas urgentes, todos los consejeros son responsables y no pueden solapar los atropellos del candidato del PRI, por tanto los exhortamos a que lo antes posible den una respuesta a los jaliscienses».

Ante la pregunta de exigir una respuesta al instituto por los ataques y al mismo tiempo señalarlos de incapaces, el coordinador respondió que no les queda de otra más que insistirle a la autoridad que haga su trabajo.

«La jornada electoral, si las cosas siguen así será álgida, y a nadie le conviene una con esas características, debe ser una fiesta cívica no una guerra y eso es inadmisible».

Agregó que faltan pocos días para el final de la contienda y por tanto, dijo, se debe resolver a la voz de ya, «no vamos a dejar de presionar a la autoridad electoral, la ciudadanía no puede dejar de presionar. Tengo la impresión de que la elección se les esta yendo de las manos en comparación con otros procesos electorales», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.