Peña pagó a televisa para posicionar su candidatura: The Guardian

Con el título “Archivos de computadora ligan trucos sucios de Televisión con favorito a la Presidencia de México”, el diario inglés The Guardian publicó hoy un artículo que revela lo que para muchos es un secreto a voces: el apoyo que Televisa dio para apuntalar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Documentos filtrados a rotativo británico probarían que la televisora vendió a Peña Nieto una cobertura favorable en sus programas más importantes de noticias y de espectáculos. El plan involucra al ex presidente Vicente Fox, quien habría acordado con Televisa y TV Azteca un plan para impedir que Andrés Manuel López Obrador llegara en 2006 a la Presidencia. Habría obtenido recursos de una partida secreta de Los Pinos.

Los documentos podrían provenir de la empresa Radar Servicios Especializados, a cargo del vicepresidente de Televisa, Alejandro Quintero.

Los archivos electrónicos fueron guardados bajo el nombre de Yessica de Lamadrid, quien en ese momento era empleada de Radar y según el diario, amante de Enrique Peña Nieto. The Guardian dice poseer ahora copias de los documentos. Aquí la liga al artículo http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/07/mexico-presidency-tv-dirty-tricks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.