Exige el PRI seguridad para sus candidatos en Ocotlán

almaguer

Tras el atentado que sufrió la madrugada de este lunes el presidente municipal de Ocotlán con licencia y candidato a diputado local por el Distrito XV, Juan Manuel Alatorre Franco, el PRI Jalisco solicitó la protección del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa el líder tricolor, Eduardo Almaguer informó que solicitó por las vías legales y ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el apoyo para la seguridad no solo de Alatorre, sino del candidato a la alcaldía, Enrique Robledo que ha sido víctima de llamadas anónimas donde le advierten, «esto es solo el principio».

«A partir de hoy han interrumpido su campaña hasta que se les garantice, como le corresponde, su seguridad por parte del Gobierno del Estado”, resaltó.

Informó que entre las dos y tres de la madrugada de este lunes, fueron lanzadas bombas molotov a la casa de Juan Manuel Alatorre, lo que provocó que el inmueble se quemara totalmente, así como una camioneta Jeep Liberty modelo 2003, color gris, cuya propietaria es la hija del candidato, y una camioneta Town Country, marca Chrysler, modelo 2008, propiedad de Alatorre Franco. Además de que al escapar del incendio por la parte trasera de la casa, la esposa del candidato a diputado local por el distrito 15, sufrió herida en una pierna, que no fue de gravedad.

Agregó que no van a politizar estos hechos, a diferencia del político Enrique Alfaro, candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, “quien se victimiza y en lugar de exigir a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos, culpa de todo a nuestro Candidato al Gobierno del Estado, Aristóteles Sandoval, buscando un beneficio electoral”.

“Esto es grave y serio, y le damos el trato que debe tener, no vamos a culpar ni a insinuar nada, eso le corresponde a las autoridades el esclarecer los hechos, nosotros somos un partido serio, institucional, respetuosos sobre todo de la ciudadanía, como lo hemos sido siempre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.