PRD se suma y pide renuncia de Bernal

negrp

 El ¨Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma a las voces que piden la salida del Consejero Electoral, Víctor Hugo Bernal, por pérdida de confianza en la imparcialidad en el proceso electoral.

«El PRD pide que de forma inmediata se separe del cargo el Consejero Victor Hugo Bernal, dado que no garantiza la certeza, la objetividad ni la independencia que debería regir el desempeño del Consejo», señala el boletín que enviaron a los medios el Comité Directivo Estatal del sol azteca.

Y agregan, «de continuar Bernal Hernández, el proceso electoral estará en riesgo y se perderá la necesaria legitimidad que debe tener la autoridad que resulte electa. Por lo que hacemos un respetuoso llamado a los demás partidos políticos, para que se sumen a la petición de la remoción de dicho Consejero».

«¿Acaso podemos creer que el Consejero Bernal Hernández no intentará favorecer a su amigo y socio en las decisiones que tome en el Consejo del IEPC? ¿Acaso no tendrá el Consejero Bernal Hernández incentivos suficientes para favorecer a su socio en la contienda electoral y con ello inclinar la balanza para que resulte ganador de la gubernatura y desde ahí emprender nuevos viajes y nuevos negocios? ¿Acaso alguien aceptaría que en un partido de futbol o en una pelea de box, el árbitro o el réferi fuera socio y compañero de borracheras del oponente?. Si Víctor Hugo Bernal, continúa en el IEPCEJ, todas estas preguntas podrían prevalecer hasta después de la contienda electoral», abunda el mensaje.

Cabe recordar que la solicitud de renuncia es por la información que se ha dado a conocer, respecto a las asociaciones y negocios que sostienen desde hace más de cuatro años, el candidato de Movimiento Ciudadano Enrique Alfaro, junto con Eduardo Rosales ex presidente del PAN en Jalisco y el Consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), Víctor Hugo Bernal, al conformar y asociarse para crear la empresa Ocean View, S. de R.L., de la que se presume tráfico de influencias y compromiso, que mantienen estos actores políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.