Maestros perciben evaluación tediosa y con errores

maestros

Largo, confuso, agotador y con errores de sintaxis fue como algunos de los maestros evaluados calificaron el examen de desempeño docente que, a partir de este sábado, se aplicó en 25 estados a más de 24 mil profesores y directores de preescolar y primaria.

Junto con el hartazgo de haber estado cinco horas frente a una computadora para responder una prueba de 154 preguntas, maestros comentaron que el tiempo fue insuficiente para el tipo de análisis que requirió el examen.

Lo más grave, dijeron, son los errores ortográficos y de sintaxis que había en las instrucciones de la prueba, sobre todo, falta de tilde en las palabras y dedazos, pero que “lamentablemente no puedo demostrar, porque es por computadora, y no tengo el papel para probar que la manera como estaba escrito el examen presentaba fallas de dedo y de ortografía”, reveló la profesora Ana Lourdes García Hernández, de la primaria Mahatma Gandhi, de la delegación Gustavo A. Madero. a profesora con diez años de servicio en primaria, aseguró que la sintaxis del examen estaba “para llorar” Según publica Excelsior.

Por ejemplo recordó que decía “los alumnos deben escribir una biografía de su vida”, en vez de autobiografía. “Se supone que cuando redactamos un texto sobre nuestra historia es una autobiografía; ése es su nombre y había una pregunta que decía ‘es que los niños hicieron una biografía de su vida’, dije perdón ¿quién elaboró este examen? Y así había algunos detallitos”, narró.

Aunque la SEP presumió “una alta participación” y en repetidas ocasiones ha señalado que los maestros han aceptado la evaluación, el sentir de los mentores es otro, pues la profesora Ana Lourdes dijo que los están forzando a hacerla. “Ya no nos queda de otra. Si no asistíamos a la evaluación era decirle adiós al trabajo, en realidad fue eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.