Envía Peña Nieto ternas al Senado para la SCJN

terna

Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, entregó al Senado las dos ternas de candidatos a ocupar las vacantes que en dos semanas dejarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Mesa.

Para el primer caso, el presidente Enrique Peña Nieto propone a los legisladores de la Cámara Alta los perfiles de tres magistradas: Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle. En el segundo caso, el Ejecutivo Federal plantea elegir entre los abogados y juristas Álvaro Castro Estrada, el procurador mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez y el magistrado Javier Laynez Potisek.

Acompañado del presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, y del subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, el consejero Castillejos dijo hablar a nombre del presidente Peña para reconocer las trayectorias de los ministros salientes, así como sus aportaciones que, dijo, “serán recordadas siempre con orgullo por los mexicanos”.

Detalló el funcionario de Los Pinos que las propuestas reflejan los perfiles considerados por el Presidente como los mejores para formar parte de la Corte. “Ahora corresponderá al Senado de la República, designar a los juristas que considere más adecuados para ocupar estas vacantes”, expuso Castillejos.

El enviado presidencial explicó que “para la primera terna, se proponen a mujeres con una importante trayectoria en la actividad jurisdiccional; cuya experiencia se ha destacado por la comprensión del nuevo modelo constitucional de los derechos humanos y por velar por la constitucionalidad y la legalidad en los asuntos que en su ejercicio profesional han sido de su conocimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.